martes, 23 de agosto de 2016

Atención con Invest 99L en el Atlántico y su posible desarrollo tropical

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el océano Atlántico, más precisamente al Oeste de las Antillas Menores, se encuentra una zona de baja presión que tiene un 60% de probabilidades de evolucionar a un ciclón tropical en las próximas 48 hs y un 80% incrementando dicho potencial en los siguientes 5 días. Cabe mencionar que la siguiente tormenta tropical que se forme recibirá el nombre de "Hermine".
El sistema se ubica al Noreste del Mar Caribe y sus desprendimientos nubosos ya afectan la parte norte de las Antillas Menores, Puerto Rico y República Dominicana con lluvias y oleaje muy peligroso. Posee vientos máximos de 75 km/h con rachas superiores y tiene un movimiento del Oeste - Noroeste a 32 km/h.

Mapa de trayectoria del sistema
Lo más importante para destacar es que la baja presión podría tener una mejor organización en los próximos días y evolucionar a una depresión tropical o tormenta tropical en las siguientes 48 a 72 hs, con un movimiento general del Oeste - Noroeste, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Ante esta situación le pedimos a la población de Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Bahamas y el sudeste de EE.UU, que se mantengan informados desde este blog sobre la evolución de este sistema y su trayectoria. Independientemente de su desarrollo tropical, la zona de baja presión provocará torrenciales lluvias con posibles inundaciones repentinas, fuertes vientos y deslizamientos de tierra en distintas zonas de los países mencionados.


La Temporada de Huracanes en el Atlántico Norte, Golfo de México y el Mar Caribe del 2016, empezó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre de 2016. Igualmente cabe mencionar que este sería el período comprendido para la formación de los ciclones tropicales, pero sin embargo el desarrollo de los mismos pueden darse en cualquier momento del año.
A continuación les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG