martes, 30 de agosto de 2016

El archipiélago de Hawái bajo alerta por los huracanes "Madeline" y "Lester"

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico Este se encuentra el huracán "Lester" de categoría 4, el cual se formó el pasado miércoles 24 de agosto como una depresión tropical, lejos de las costas del Pacífico mexicano. Posteriormente siguió evolucionando y aumentando su intensidad en los días siguientes, hasta alcanzar la fuerza que posee actualmente, por suerte siempre sin representar peligro para ningún territorio. De esta manera se convirtió en el séptimo huracán de la actual Temporada de Huracanes en el Pacífico 2016.
El sistema se ubica a 1865 km al Este de Hilo, Hawái, posee vientos máximos de 220 km/h con rachas superiores de 264 km/h, tiene un movimiento Oeste a 17 km/h y su presión central es de 948 hPa.

Mapa de trayectoria de "Lester"
Lo más importante para destacar es que "Lester" se irá debilitando en las próximas 48 hs, con un movimiento general del Oeste, pero que lentamente hacia el fin de semana se trayectoria girará hacia el Noroeste, para tomar rumbo hacia el archipiélago de Hawái y pasar por el norte de dichas islas como un huracán de categoría 1, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Otra información importante para mencionar es que Hawái se encuentra en una situación de Alerta Máxima, ya que podría darse que 2 huracanes afecten al archipiélago, en primera instancia sería "Madeline" y posteriormente "Lester".


La Temporada de Huracanes en el océano Pacífico 2016 se inició oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico Este e inició el 1 de junio en el Pacífico central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2016. Cabe mencionar que este sería el período comprendido para la formación de los ciclones tropicales, pero sin embargo el desarrollo de los mismos pueden darse en cualquier momento del año.
A continuación les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG