miércoles, 29 de junio de 2016

Radar Meteorológico en vivo de Panamá

Imagen: Atlas Escolar
En este nuevo artículo les vamos a dejar el Radar Meteorológico en vivo de Panamá, con sus colores respectivos de intensidad, que van desde el Celeste(menor fuerza) y a medida que va subiendo de color en la escala, las lluvias y tormentas son cada vez más intensas, con el riesgo de generar consecuencias más graves. Es por eso que con esta tecnología, podemos hacerle un seguimiento a las precipitaciones que se estén desarrollando en la zona de radar y así poder anticiparnos ante un evento peligroso de tormentas severas.
Otra información para mencionar es que Panamá tiene un clima tropical durante todo el año, en donde la temperatura oscila generalmente entre los 25°C y 32°C, con una humedad relativa que siempre se ubica en valores altos, dado al ambiente tropical que se da en el territorio.
La zona de costas que da hacia el Mar Caribe, es la zona en donde la precipitación es constante durante todo el año, a diferencia de la costa que da hacia el Pacífico, en donde existe una estación seca que abarca los meses de Enero y Abril, así que esta sería la mejor época para viajar hacia este destino.
En cuanto al tema precipitaciones, podemos decirles que al ser un país con ambiente tropical y mucha humedad, las nubes de tormenta son de fácil formación y pueden sorprenderte en cualquier momento, mas que nada como dijimos anteriormente, en la zona que da hacia el Mar Caribe, así que siempre hay que tratar de monitorear el radar meteorológico para estar informado y preparado.
Antes de la llegada de esta tecnología, no había formar de predecir con anticipación la llegada de estos fenómenos naturales y así poder evitar la perdida de vidas humanas. En la actualidad y al contar con esta herramienta, ya podemos prevenir con días de anticipación y también seguir su trayectoria minuto a minuto, en el caso de que ese núcleo de tormentas fuertes este tomando rumbo hacia nuestra zona, sumado también cuando se dan eventos severos de ciclones tropicales y de esta manera poder lograr que su impacto sea menor y evacuar a toda la población que se encuentre en la zona de posible impacto.
En caso que no funcione la animación de radar en nuestro blog, por problemas técnicos o casi con seguridad por mantenimiento desde su fuente oficial, les dejamos a continuación otra página web en donde pueden consultar la información.
Esperamos que esta tecnología les sea de mucha utilidad y cualquier cosa nos dejan sus comentarios al respecto, saludos.




viernes, 17 de junio de 2016

Radar Meteorológico en vivo de Cuba


En este nuevo artículo les vamos a dejar el Radar Meteorológico en vivo de Cuba, cuya zona esta dentro del área donde puede ser afectada por ciclones tropicales que se formen en el océano Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe, durante la Temporada de Huracanes que se da anualmente apartir del 1 de junio y hasta el 30 de noviembre.
Los radares meteorológicos son de gran ayuda, ya que mediante estos podemos saber la intensidad de la lluvia o tormenta que se pueda dar en la zona.
Esperamos que les sirva y lo puedan utilizar con frecuencia, ya que en esta zona tropical la formación de tormentas son frecuentes y sino estamos atentos mediante los radares, las consecuencias de una tormenta intensa pueden ser muy peligrosas y en el peor de los casos terminar con vidas humanas.
Si necesitan saber cualquier otra información nos dejan sus comentarios al respecto, saludos.

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG