domingo, 29 de enero de 2017

Radar meteorológico en vivo de Nueva York

En este nuevo artículo les vamos a dejar el radar meteorológico en vivo de Nueva York y otras ciudades cercanas, ya que esta herramienta nos será de mucha utilidad para hacer el seguimiento en vivo de las lluvias, nieve o tormentas que se formen en la zona de radar y los lugares que afectará.
En Nueva York hay registros de huracanes(no son muy frecuentes), como el ocurrido en 1981 que inundó el sur de Manhattan, y el de 1938 que mató a más de 700 personas, la mayoría de ellas en la región de Nueva Inglaterra.
Este tipo de herramienta es muy importante, ya que la misma nos ayuda a seguir en simultaneo las precipitaciones que se puedan a acercar a la zona de radar o nuevas lluvias que puedan generarse en la zona.
A finales de octubre de 2012 la ciudad (al igual que algunos estados de la costa este) fue afectada por el Huracán Sandy, el que produjo cuantiosos daños y varios fallecidos.
A continuación les vamos a dejar la intensidad de las lluvias, tormentas o nieve representada en los colores correspondientes. 
Azul y Celeste: Débil
Verde: Débil a Moderado
Amarillo y Naranja: Moderado a Fuerte
Rojo y Bordo: Fuerte a Muy Fuerte
Violeta: Muy fuerte a Severo
Esperamos que esta tecnología les sea de mucha utilidad y cualquier cosa nos dejan sus comentarios al respecto, saludos.



martes, 17 de enero de 2017

Nombres para la Temporada de Huracanes en el Pacífico 2017

La Temporada de Huracanes en el océano Pacífico 2017 inició oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico Este e inició el 1 de junio en el Pacífico central, estos finalizaron el 30 de noviembre de 2017. Cabe mencionar que este sería el período comprendido para la formación de los ciclones tropicales, pero sin embargo el desarrollo de los mismos pueden darse en cualquier momento del año.
Los pronósticos de la actividad ciclónica son emitidos antes de cada temporada por los servicios meteorológicos de México, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y de EE.UU, a través de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA).





Otra información importante para destacar es que El Servicio Meteorológico Nacional de México ha informado el pasado 28 de mayo, en su primer pronóstico para la temporada, la formación de 16 tormentas nombradas, 10 huracanes y 6 huracanes mayores de categoría 3 o más.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica publicó su pronóstico anual, pronosticando un 80% de probabilidad de una temporada cercana a la media en las cuencas del Pacífico Oriental y Central, con un total de 14-20 tormentas nombradas, 6-11 huracanes, y 3-7 huracanes mayores.
La potencial actual de El Niño-Oscilación del Sur, podría estar en una fase neutral cálida o condiciones débiles de El Niño para la temporada.
Lo que si les vamos a dejar a continuación es la lista con los nombres que llevarán los ciclones tropicales que se formen en el Océano Pacífico Este y Central en este 2017.

Pacífico Este:

1) Adrian
2) Beatriz
3) Calvin
4) Dora
5) Eugene
6) Fernanda
7) Greg
8) Hilary
9) Irwin
10) Jova
11) Kenneth
12) Lidia
13) Max
14) Norma
15) Otis
16) Pilar
17) Ramón
18) Selma
19) Todd
20) Verónica
21) Wiley
22) Xina
23) York
24) Zelda

Pacífico Central:

1) Walaka
2) Akoni
3) Ema
4) Hone

La formación de estos fenómenos meteorológicos se da todos los años, contra eso no podemos hacer nada, la naturaleza es sabia y sabe porque hace lo que hace. La mayoría de la gente cree que estos ciclones tropicales solamente traen consecuencias devastadoras para un territorio, pero esto no es así. Estos fenómenos naturales así como pueden provocar severos daños, también traen efectos muy beneficiosos, ya que llevan lluvias muy necesarias a zonas que sufren sequías prolongadas. También cabe mencionar que hay zonas que solamente reciben precipitaciones con la llegada de estos fenómenos meteorológicos, ya que sin ellos, las lluvias serían muy escasas o directamente nulas.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

viernes, 6 de enero de 2017

Radar Meteorológico en vivo de las Islas Fiji

En este nuevo artículo les vamos a dejar el Radar Meteorológico en Vivo de las hermosas Islas Fiji, ubicadas al noreste de Australia y al norte de Nueva Zelanda en el océano Pacífico.
Esta tecnología es muy importante en la actualidad, ya que con ella podemos saber con anticipación cuando un áreas de lluvias y tormentas se acercan a la zona comprendida por el radar.
La importancia del radar meteorológico es vital y ante un posible acercamiento de estos fenómenos meteorológicos, poder tomar medidas preventivas para evitar daños mayores.
Las Islas Fiji se encuentran en una zona que pueden ser afectadas por ciclones tropicales. La temporada de estos fenómenos naturales tiene su inició apartir del mes de octubre y la misma se extiende hasta abril. Pero como siempre decimos que estos ciclones tropicales generalmente se forman dentro de estas fechas, ya que están dentro de la estación de verano, donde las aguas son más cálidas, por ende tienen un ambiente más favorable para su formación, pero esto no quiere decir que no puedan formarse fuera de temporada.
A continuación les vamos a dejar la intensidad de las lluvias, representada en los colores correspondientes. 
Azul y Celeste: Débil
Verde: Débil a Moderado
Amarillo y Naranja: Moderado a Fuerte
Rojo y Violeta: Fuerte a Muy Fuerte
Esperamos que esta tecnología les sea de mucha utilidad y cualquier cosa nos dejan sus comentarios al respecto, saludos.


MÁS NOTICIAS EN EL BLOG