Radares Meteorológicos Mundiales

Antes de pasar a dejar las imágenes en vivo de los Radares Meteorológicos, les vamos a dejar información acerca de la importancia del radar meteorológico y como esta tecnología puede ayudarnos a prevenir desastres naturales.
Este instrumento detecta de forma muy rápida y eficaz los ecos de lluvia, tormentas, nieve o granizo, que se den dentro de la zona delimitada que abarca el radar.
Esta herramienta jugará un papel muy importante a la hora de ayudarnos con el seguimiento en vivo de las precipitaciones que se desarrollen en la zona de radar y los lugares que afectará en su trayectoria.
Los radares envían una señal electromagnética de alta potencia y si alguna partícula de precipitación produce una reflexión al radar, ésta se puede trasformar en una estimación de lluvia. "Lo que mide el radar es una potencia reflejada a las partículas de precipitación, no mide la cantidad de lluvia. Esa potencia se traduce a lo que llamamos reflectividad, la cual depende del tamaño de la gota y ésta, a su vez, depende del tipo de precipitación".
A continuación les dejamos los mapas de los Radares Meteorológicos Mundiales, esperamos que les sean de mucha utilidad, saludos.



Puerto Rico:






Ezeiza(Argentina):



Pergamino(Argentina):





Mar del Plata(Argentina):




Paraná(Argentina):



Córdoba(Argentina):




Anguil - La Pampa(Argentina)




Francia:





Alemania:



6 comentarios :

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG