miércoles, 28 de mayo de 2014

Día Mundial del Medio Ambiente - 5 de junio, frases para reflexionar

El Día Mundial del Medio Ambiente es una fecha muy importante para todos nosotros, ya que nos da la posibilidad de empezar a hacer las cosas bien por nuestro planeta, cambiando los malos hábitos por una actitud responsable y en favor del medio ambiente.
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973. Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.
La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
La tierra necesita todo nuestro amor y que de una vez por todas tomemos conciencia, para empezar a actuar ecológicamente en beneficio de nuestro hermoso planeta.
El Día Mundial del Medio ambiente tiene como objetivo principal reflexionar y pensar en todos los recursos naturales que nos brinda la naturaleza para que podamos sobrevivir. El cuidado de los recursos es vital, ya que estos están siendo explotados a un ritmo muy acelerado y el aumento de la población a nivel mundial pone una enorme presión sobre ellos. Ante esta situación tenemos que aportar nuestro granito de arena ecológico y tomar medidas desde el hogar. El agua escasea en el mundo y es uno de los recursos más importantes, por eso tenemos que tratar de no malgastarla y reutilizarla todo lo que se pueda. Siempre reflexiona con esta frase. "Sin agua no hay vida". 
Aparte del agua, no debemos derrochar la energía eléctrica, reducir los desechos alimenticios, reducir, reciclar y reutilizar todo lo que se pueda. No arrojar la basura en el suelo, no contaminar los ríos, mares y los océanos, ya que estos son el corazón del planeta.
Tenemos que aprovechar este 5 de junio para enseñarles a los niños a cuidar el medio ambiente, ya que ellos serán los que tendrán que cuidar el planeta en el futuro.
La obligación como adultos es darles el ejemplo mediante acciones ecológicas responsables para el beneficio del medio ambiente. Los chicos observan y copian todo lo que hacemos, por eso la idea es que los niños realicen a diario estas acciones y de esta manera se volverán parte de su rutina tomando la iniciativa ellos mismos.
La preservación de nuestra tierra es responsabilidad de todos y el momento para cambiar es ahora, ya que en un futuro no muy lejano puede ser demasiado tarde.
A continuación vamos a dejarles algunas frases para reflexionar y tomar conciencia profundamente sobre la vital importancia de cuidar nuestro planeta y juntos poder construir un futuro mejor y más ecológico.  

1) "El planeta esta muy herido y de nosotros depende que esas heridas cicatricen". 

2) "La naturaleza nos da todo lo necesario para vivir, pero el hombre en vez de devolverle amor y protección la destruye".

3) "Para el hombre la ambición de poder es más importante que el medio ambiente, pero si este último se destruye lo demás no existe" 

4) "El planeta para sanarse necesita pensamientos positivos y acciones ecológicas responsables que preserven cada rinconcito de la tierra".

5) "La tierra esta en peligro y la única opción que queda para que se salve es hacer algo por ella todos los días".

6) "El hombre tala bosques, contamina los océanos y se olvida que el oxigeno y el agua son recursos esenciales para la vida en la tierra".

Esperamos que les haya gustado el artículo y por sobre todas las cosas que este sea el día del cambio de conciencia ecológica para construir un mundo mejor y lleno de amor para darle al planeta. También nos gustaría que nos dejen sus comentarios para aportar sus ideas ecológicas, saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG