miércoles, 2 de diciembre de 2015

Lista de nombres para la Temporada de Huracanes en el Atlántico 2016

En este nuevo artículo les traemos información acerca de la lista de nombres que llevarán estos fenómenos naturales en el año 2016.
La Temporada de Huracanes en el Atlántico Norte, Golfo de México y el Mar Caribe del 2016, empezó el 1 de junio y finalizó el 30 de noviembre de 2016. Igualmente cabe mencionar que este sería el período comprendido para la formación de los ciclones tropicales, pero sin embargo el desarrollo de los mismos pueden darse en cualquier momento del año.
Lo que si les podemos adelantar es la lista de nombres que se les asignarán a estos fenómenos meteorológicos.
Otra información importante para mencionar es que el huracán "Alex", se formó el 13 de enero del 2016, al Sur - Sudoeste de las Islas Azores. El 14 de enero se convirtió en el primer huracán formado en el Atlántico Norte fuera de temporada en un mes de enero desde 1938. El Centro Nacional de Huracanes(CNH), con sede en Miami, detalló en un boletín especial que Alex se desplazó rápidamente en dirección nornoreste con una velocidad de traslación de 31 kilómetros por hora, hallándose a 790 kilómetros al sur de la isla de Faial, en el centro de las Azores en dicha fecha. De esta manera se convirtió en el primer huracán de la temporada 2016, aunque esta no este iniciada oficialmente.
A continuación les dejamos el primer pronóstico de pretemporada.
El 16 de diciembre de 2015, la tormenta tropical Riesgo (TSR ) , un consorcio público formado por expertos en materia de seguros , gestión de riesgos , y la predicción climática estacional de la Universidad College de Londres , publicó su primera visión de la actividad de la temporada de huracanes durante la temporada 2016 . En su informe, la actividad de la organización de previsión sobre el 20 % por debajo del promedio de 1950-2015 , o alrededor de 15 % por debajo del promedio 2005-2015 , por un total de 13 tormentas tropicales , 5 huracanes y 2 grandes huracanes de categoría 3 o más. Esta previsión se basa en gran parte en una predicción de vientos alisios casi neutras durante la temporada de huracanes , que resulta de la debilidad prevista del evento 2015 de El Niño.
Nosotros desde este blog apenas tengamos más información la publicaremos a la brevedad posible.
Lo que si les vamos a dejar a continuación es la lista con los nombres que llevarán los ciclones tropicales que se formen en el Atlántico Norte, Golfo de México y el Mar Caribe en el 2016.
  1. Alex
  2. Bonnie
  3. Colin
  4. Danielle
  5. Earl
  6. Fiona
  7. Gaston
  8. Hermine
  9. Ian
  10. Julia
  11. Karl
  12. Lisa
  13. Matthew
  14. Nicole
  15. Otto
  16. Paula
  17. Richard
  18. Shary
  19. Tobias
  20. Virginie
  21. Walter
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

1 comentario :

  1. Muy buena e útil información para todos aquellos que queiran viajar por el Caribe, Centro y Norte America ..

    ResponderEliminar

MAS NOTICIAS EN EL BLOG