lunes, 18 de enero de 2016

Temporada de Huracanes en el Pacífico 2016, toda la información aquí

La Temporada de Huracanes en el océano Pacífico 2016 se inició oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico Este e inició el 1 de junio en el Pacífico central, estos finalizaron el 30 de noviembre de 2016. Cabe mencionar que este sería el período comprendido para la formación de los ciclones tropicales, pero sin embargo el desarrollo de los mismos pueden darse en cualquier momento del año. "Pali" se formó el 7 de enero de 2016 y se disipó el día 14 de este mismo mes en el Pacífico Central. El mismo alcanzó la fuerza de categoría 2 de huracán y de esta manera se formó cuatro meses antes del inicio oficial de la temporada, convirtiéndose en el primer huracán del mes de enero en el Pacífico Central desde el huracán "Ekeka" de 1992. De esta manera y fuera de temporada, se convierte en el primer ciclón tropical de este 2016.
Los pronósticos de la actividad ciclónica son emitidos antes de cada temporada por los servicios meteorológicos de México, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y de EE.UU, a través de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA).
El pronóstico de la CONAGUA indica que para la temporada 2016, se van a formar 17 ciclones tropicales con nombre en el océano Pacífico. Se espera que 8 sean tormenta tropicales, que 5 se conviertan en huracanes categoría 1 o 2 y finalmente los 4 restantes puedan alcanzar la categoría 3, 4 o 5.
Lo que si les vamos a dejar a continuación es la lista con los nombres que llevarán los ciclones tropicales que se formen en el Océano Pacífico Este y Central en este 2016.

Pacífico Este:

1) Agatha
2) Blas
3) Celia
4) Darby
5) Estelle
6) Frank
7) Georgette
8) Howard
9) Ivette
10) Javier
11) Kay
12) Lester
13) Madeline
14) Newton
15) Orlene
16) Paine
17) Roslyn
18) Seymour
19) Tina
20) Virgil
21) Winifred
22) Xavier
23) York
24) Zelda

Pacífico Central:

1) Pali
2) Ulika
3) Walaka
4) Akoni

La formación de estos fenómenos meteorológicos se da todos los años, contra eso no podemos hacer nada, la naturaleza es sabia y sabe porque hace lo que hace. La mayoría de la gente cree que estos ciclones tropicales solamente traen consecuencias devastadoras para un territorio, pero esto no es así. Estos fenómenos naturales así como pueden provocar severos daños, también traen efectos muy beneficiosos, ya que llevan lluvias muy necesarias a zonas que sufren sequías prolongadas.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

1 comentario :

  1. gracias por la informacion... es bueno que nos mantengamos informados de los posibles fenómenos Hidrometereologicos a los que estamos expuestos. Dios nos cuide de una mayor desgracia en el Pais en el que nos encontremos.. me gusta mucho los satelites en vivo son de mucha importancia para estar actualizados.....muy buen Blog-- saludos

    ResponderEliminar

MAS NOTICIAS EN EL BLOG